martes, 19 de agosto de 2014

Tutorial: Cómo descargarnos un diseño de Freepik y subirlo a ilatela

Muy buenas chic@s.
Esta semana la vamos a empezar con un tutorial que está relacionado con uno anterior, donde Isabel nos hablaba de Freepik.

A mí siempre me ha gustado hacer y crear cosas por mi misma (costura, cuadros, complementos,....). Lo que más me gusta es la satisfacción que se te queda cuando lo terminas, lo enseñas, a la gente le gusta y te preguntan ¿dónde lo has comprado?. ¡Sin olvidar que es algo exclusivo! :)

Izquierda diseño keepcalmandposters.com y a la derecha diseño de baballa impresos en tela y enmarcados

Por este motivo he empezado a intentar crear mis propios diseños, ¡cosa que me cuesta un poco!

Como aún no se usar bien los programas como Illustrator o Photoshop, cuando Isabel habló de Freepik, vi una gran ayuda para empezar a manejar estos programas, ya que puedo disponer de un dibujo base donde puedo hacer modificaciones y cuando esto lo maneje bien, seré capaz de crear mi propio dibujo.

Para todos los que estáis como yo, se me ocurrió este tutorial para enseñaros desde lo más básico: Como descargar un diseño de la página de Freepik, subirlo a la web de ilatela y pasar al formato JPEG sin tener Illustrator o Photoshop.

En tutoriales posteriores iremos complicando un poco las cosas.

1º Abrir la web de Freepik:

Vamos al navegador y ponemos "Freepik.es"



2º Partes de la página de Freepik.

Lo primero que podemos ver, es un buscador. Es la forma más rápida de buscar un diseño si sabemos lo que queremos.


Si deslizamos la página hacia abajo nos encontramos con las clasificaciones de los tipos de diseño (Vectores, Fotos, PSD, Iconos), las clasificaciones de descripción del diseño ( Fondo, logo, flor,...) y veremos algunos ejemplos de diseños al ir "pasando" las páginas.



3º Usar el buscador.

Como sé que quiero buscar, voy a usar la primera opción.
Voy al buscador y pongo  ¨ABECEDARIO¨.



Y vosotros os preguntaréis porqué poner abecedario. Pues se me ha ocurrido hacer un cuadro o marco con un abecedario colorido y con una tipografía clara.
La idea es que los peques de la casa puedan ir aprendiendo el abecedario y las letras de una forma divertida y distinta.

Por ejemplo: si le ponemos el cuadro frente a la cama, cuando están acostados o tumbados en la cama lo pueden ver y sin darse cuenta están haciendo memoria visual, o se lo podemos poner en la mesita de noche, etc...

4º Reduciendo las páginas de los diseños encontrados. 

Cuando le damos a buscar nos salen todos los diseños que hay con el nombre que hemos elegido.

Una forma de reducir las páginas de diseños es: en la parte izquierda superior, se clasifican en:
Todo,  Vectores, Foto, PSD, Iconos . Yo he seleccionado vectores para poder llevármelo a Illustrator, aunque dependerá de lo que busquemos en cada momento.



Los primeros diseños que nos salen, pone en letra negrita iStock, estos son de pago. Muy útiles si necesitamos encontrar algo muy concreto.



Si desplazamos la página para bajo nos sale un titulillo que pone: Freepik, Recursos gráficos gratuitos.



5º Selección del diseño.

De los diseños que veo, el que más me gusta para mi objetivo "el cuadro" es el siguiente que sale en la foto.
Una vez seleccionado el diseño le damos doble click para que se abra.


Una vez abierto el diseño, debajo a la derecha sale un mensaje "descargar gratis", pulsamos y en seguida sale en la pantalla otro mensaje " gracias por la descarga" y (dependiendo de nuestro navegador) en la parte inferior izquierda sale el proceso de descarga.


6º Imagen descargada.

Cuando esté descargada, nos vamos a la carpeta de descargas y buscamos el archivo. Al estar comprimido tenemos que extraer todo.
Como podemos ver, la imagen ya viene en formato JPEG por lo que se puede subir directamente a la web de ilatela, si no quieres realizar ningún tipo de cambio.


7º Subir el DISEÑO a la web

Abrimos la web de ilatela  y vamos a " ¡ENTRA! ",  pulsamos sobre identificarse y si no tenemos cuenta aún pulsamos sobre "Regístrate".


Una vez registrados y autenticados, se nos abre nuestra cuenta y ¡ya podemos subir nuestro diseño!.




Ahora seleccionamos el archivo, pulsamos sobre subir archivo y un par de segundos después ¡¡¡diseño subido!!!


8º Cómo guardar el diseño.

Cuando subimos el diseño nos sale la siguiente pantalla que nos muestra como queda el diseño repetido varias veces. Para mi objetivo me vale que salga así, así que ya solo tengo que darle a "Guardar diseño".



9º  Ver los diseños que tienes.

Nos vamos a " MI CUENTA- DISEÑOS" y nos salen todos los diseños más el diseño nuevo.
Menos tres de los diseños que podéis ver en la imagen, todos los demás los he sacado de Freepik.


10 º Pasar un diseño a JPEG si no tienes Illustrator o Photoshop.

En el caso de que el diseño no esté en  JPEG y/o no tengas ninguno de los programas anteriores lo puedes hacer con el Paint.


Bueno ahora os dejo que practiquéis un poco con lo aprendido en este tutorial, espero que os sea útil.
Como he dicho al principio, el siguiente tutorial referido a este tema se va complicar un poquito más, pues vamos a ver como con el Illustrator podemos coger una imagen como la del ejemplo del Paint y transformarla en un solo diseño.
Si os habéis dado cuenta, tres de los dibujos de la imagen del Paint los tengo publicados en ilatela.



Volviendo a los tejidos enmarcados, ¡así puede quedar mi abecedario!

Que tengáis buena semana :)

1 comentario :

  1. Hola tengo un problema, a mi se me descarga comprimido con formato .ai y no puedo abrirlos :(

    ResponderEliminar