lunes, 7 de julio de 2014

Freepik: La herramienta definitiva cuando estás aprendiendo a diseñar tus propios tejidos

No sé diseñar. Es simple, antes de crear ilatela andaba sumida en tutoriales de Photoshop intentando aprender (luego me pasé a Illustrator) pero a día de hoy aún me falta más de lo que he aprendido.

Cuando uno no sabe diseñar, agradece muchísimo el encontrarse con vectores (imágenes que puedes poner al tamaño que quieras sin perder calidad) gratuitos para poder trastearlos y practicar con ellos sin tener que partir de un círculo o un rectángulo.

Pues bien, hace un par de semanas buscando "free vector" en Google me topé con Freepik y no me lo podía creer. ¡Estaba genial!.

Freepik es una empresa española, además malagueña (son las menos) con un buscador que te permite encontrar todos aquellos vectores y gráficos gratuitos que necesitas.

Para probarlo, y aprovechando que estábamos imprimiendo en ese momento popelín quilt, busqué varios diseños "vintage" para ver el resultado y los imprimimos en tamaño de muestra.

Como véis el resultado está genial.




Todas las flores de ese marco son modificables en el .ai, lo que te da la posibilidad de hacer otras composiciones, crear tus propios patrones de repetición o utilizar algunos elementos para otros diseños sin tener ni idea de cómo diseñar.

Eso sí, según las reglas de uso, cada diseño creado por ellos es para uso personal y si lo utilizas tal cual, has de especificar la fuente (algo muy razonable, la verdad).


Ya estoy pensando en qué diseño podría emplear estas banderolas, me parecen ideales para algo para un niño.

¿Y qué me decís de tooodos los elementos de esta de helados? Yo ya veo broches, chapas y detalles bordados.

Esta de "The circus" me parece perfecta para adornar la habitación de un niño dentro de un bastidor. Simplemente perfecta.


No podemos olvidarnos de los cupcakes, y demás adornos que nos pueden venir de perlas para la cocina, ¡o para un regalo!


Esta última es un montaje que he hecho para mi marido. Me encantaba la frase de Baballa (a ver si encuentro fotos porque he empleado una de sus láminas para hacer un regalo a una amiga) y al verla mi marido me dijo: ¿y no hay una con nene para mí? Así que aproveché esta lámina de Freepik, la edité para sustitur la frase, le quité la parte de arriba y ¡listo! ya tenía mi regalo. Más fácil imposible.

¡Desde luego que ahora sí que podemos hacernos el diseño que queramos en tela!


2 comentarios :

  1. Me encanta como ha quedado en la tela!!! Yo conocía Freepik por cosas del trabajo, y lo tengo como favorito en la barra de todos los exploradores de todos los ordenadores con los que trabajo ;) Sinceramente cuando os conocí, que no hace mucho, me quedé por aquí por que me gusto mucho vuestro negocio y digo por si acaso, algún día... pero no se me había ocurrido utilizar Fpk para esto :) Guay, si señor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo a nosotros nos ha pasado lo contrario con Freepik! Después de tanto tiempo imprimiendo diseños y ¡no conocíamos Freepik!

      Nos alegramos un montón que sirva para ver las posibilidades que tiene esta pedazo de herramienta en otros ámbitos, jeje.

      ¡Seguro que desde tu punto de vista encuentras muchas más opciones de las que nosotros somos capaces de darle!

      Eliminar